Este es un espacio dedicado a su familia.
La familia que siempre ha estado a su lado
pero que ya se encuentra desesperada por no saber cómo ayudarle,
por no saber cómo seguir adelante con su problema.
Nuestra misión es acompañarle
en su desesperación
y apoyarle a enfrentar el problema.
Todo con amor, siempre con amor.
~ Alcoholismo
~ Depresión
~ Retiro Senectud
Estamos en la fase de planeación de lo que próximamente será un ambicioso programa de atención, apoyo y cuidado de pacientes que requieran de un espacio confortable y armónico para la atención de sus necesidades. Nuestro centro se dividirá en dos áreas de atención:
Una dedicada a pacientes que requieran de nuestros programas de cuidado y atención por problemas de alcoholismo y depresión,
y otra dedicada a atender tender con mucho
amor, cuidado y paciencia
a nuestros viejitos, donde estarán realmente en un hogar familiar de respeto y admiración a toda esa experiencia de vida cansada por los años.
La primera fase del tratamiento, que tiene una duración aproximada de 3 meses, bien en régimen de internamiento o en régimen ambulatorio, se enfoca a proporcionar cuidados y rehabilitación a los pacientes, afianzar la abstinencia o a comportamientos adictivos y tratar patologías orgánicas y/o mentales mediante cuidados, contención, educación sanitaria, evitando a toda costa el tratamiento farmacológico, reemplazándolo por innovadoras actividades de ocupación y entretenimiento, psicoterapia e intervención socioeducativa.
El objetivo final será conseguir la abstinencia total y/o comportamiento que altere el estado de ánimo forjando nuevos aprendizajes que faciliten al paciente incorporar hábitos saludables a su vida diaria.
En Villa Renacimiento se ofrecerá siempre un tratamiento personalizado y acorde con las necesidades del paciente, por lo que cada tratamiento resulta individual y único. El paciente colabora en la definición de su tratamiento haciéndose responsable de su propia recuperación.
La estancia será voluntaria, pero nuestros pacientes no sólo querrán permanecer en nuestro ambiente cordial y armónico, sino que querrán regresar para ser parte de nuestra comunidad.
The Granados Palma Foundation ©
